Un joven fue asesinado de varias puñaladas en el pecho durante una riña en el municipio de Pabellón de Arteaga y pese a que intentó refugiarse en el interior de una taquería.
Su victimario se dio a la fuga y no fue detenido, pero al parecer ya se encuentra plenamente identificado ya que es habitante de dicha cabecera municipal.
El muchacho asesinado respondió al nombre de Octavio Padilla Contreras, de 23 años de edad y con último domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, en Pabellón de Arteaga.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de enero, alrededor de las 01:30 horas.
Una sobrina de Octavio relató que varios familiares y amigos estaban reunidos en la calle Manuel Buenrostro consumiendo bebidas embriagantes cuando de pronto decidieron ir a comprar más y botanas a una tienda de conveniencia.
En el trayecto, un individuo de nombre Ángel vio a otros sujetos con los que tenía diferencias desde hacía tiempo, por lo que los insultó y aquellos respondieron la agresión de la misma forma.
Ángel sacó un objeto con punta para tratar de intimidar a sus rivales, pero uno de éstos sacó también una navaja y ambos bandos comenzaron a pelear.
Durante la riña, Octavio decidió esconderse dentro de una taquería ubicada en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia 5 de Mayo, pero uno de sus contrincantes fue tras él y sin importarle la presencia de los comerciantes y de algunos clientes que estaban cenando lo atacó con un arma blanca, apuñalándolo en varias ocasiones.
Tras lo anterior se dio a la fuga, mientras que los testigos de la agresión daban parte a los servicios de emergencia.
Octavio fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde el mismo domingo falleció, consumándose así el homicidio.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de heridas producidas por objeto punzocortante penetrante de tórax.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal comenzaron con las indagatorias del asesinato para iniciar la búsqueda del responsable.