Un joven que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes prácticamente se salvó de morir tras de que se quedó dormido al volante de su camioneta y se estrelló contra la barrera metálica de contención de la carretera federal 45 Norte y luego se volcó.
Pese a la magnitud del accidente, el protagonista, identificado como Valente Castillo, de 26 años de edad, salió ileso, aunque fue detenido por manejar en estado de ebriedad.
El percance se registró este viernes, alrededor de las 00:12 horas, a la altura del kilómetro 15 de la Panamericana, frente a la empresa PAVIMAQ.
El alcoholizado veinteañero conducía una camioneta Nissan NP300, en color gris y con placas de circulación de San Luis Potosí, en la que se desplazaba por dicha vialidad, en los carriles norte-sur.
Sin embargo, lo hacía a exceso de velocidad y por lo tomado que se hallaba repentinamente se quedó dormido.
La unidad de motor, ya sin control alguno, se proyectó hacia la izquierda y se estrelló contra la banda metálica de contención, de la que derribó un tramo, para luego volcarse sobre su lado izquierdo en el camellón central.
Paramédicos del ISSEA se presentaron en el lugar para valorar al joven accidentado, aunque no resultó lesionado.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del aparatoso choque-volcadura y detuvieron a Valente tras comprobar que manejaba en estado de ebriedad.