Bogotá.- Un desconocido agujero negro en la mitad del mapa ha generado temor este lunes en miles de usuarios del famoso videojuego "Fortnite" al dejar sus partidas en la oscuridad.
Miles de personas de todo el mundo reportan en redes sociales que el hoyo negro "se comió al juego", mientras que algunos especulan sobre un posible final del título o el inicio de un nuevo capítulo.
"Fortnite" ha alcanzado la fama mundial en los últimos años luego de que varias competencias de jugadores hayan entregado millones de dólares en premios, lo que lo ha convertido en uno de los denominados "e-sport" más rentables de la historia.
El agujero negro que hasta ahora ha inhabilitado al videojuego forma parte del evento "The End" de la décima temporada de "Fortnite: Battle Royale", según reporta el medio especializado TechCrunch.
El portal informó que todo apunta a un nuevo capítulo del videojuego y a un nuevo mapa que sustituiría al antiguo.
El programa -con más de 250 millones de usuarios registrados- dejó de estar disponible la noche del domingo precedido por una animación de una lluvia de meteoritos que afectó a todos los perfiles activos.
Las mismas cuentas en las redes sociales del videojuego borraron todo su contenido y solo transmiten en directo una imagen del indescifrable hoyo negro, en una estrategia publicitaria que ha convertido a "Fortnite" en tendencia mundial.
La trama de este videojuego en línea ha conquistado a millones de personas en el mundo con un sencillo punto de partida: cien jugadores aterrizan en una isla llena de armas y otros objetos, solo uno puede quedar vivo y, para lograrlo, se pueden desarrollar construcciones.
El videojuego desarrollado por Epic Games echa mano de ese modo de juego, denominado "battle royale" (batalla real) y considerado uno de los más adictivos de la industria.
El pasado 29 de julio un adolescente de 16 años ganó tres millones de dólares al coronarse campeón del torneo mundial de "Fortnite", un evento de tres días celebrado en Nueva York en el que compitieron 150 jugadores.
El estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es "Bugha" y es patrocinado por la organización de "e-sports" Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.
El fenómeno es tal que hay páginas web especializadas en todo el mundo con profesores que enseñan a niños habilidades para mejorar a "Fortnite", lo que ha hecho crecer la preocupación por la adicción que el juego puede generar entre los más pequeños.