Un motociclista falleció tras de que se estrelló contra un flamante automóvil BMW, cuyo conductor le cerró el paso al pretender dar una vuelta en “U” sin precaución.
El mortal accidente sucedió este jueves, alrededor de las once y media de la mañana, sobre la carretera federal 45 Norte, frente a la empresa YOROZU, en la entrada al municipio de San Francisco de los Romo.
La víctima, identificada como Mario Báez, de 36 años de edad, tripulaba una motocicleta Italika, de 150 centímetros cúbicos, en colores amarillo y negro, con placa de circulación 05AKE5.
El BMW contra el que chocó era en color gris, con matrícula GHZ-176-E del Estado de Guanajuato, que era manejado por Lloyd Rabin Vargas, de 51 años.
Los indicios en el lugar del percance indicaban que los dos conductores se desplazaban por la Panamericana, en los carriles de circulación sur-norte.
En determinado momento el automovilista realizó la vuelta en “U” pero sin tomar las medidas de seguridad necesarias, lo que provocó que le cortara la circulación al motorista.
Éste, al no alcanzar a detenerse, se estrelló con la parte frontal de la motocicleta contra la parte trasera derecha del BMW.
El motociclista quedó tirado sobre la cinta asfáltica y ya no se levantó, mientras que su jaca de acero terminó a varios metros de distancia y el conductor del coche se detuvo más adelante.
Al recibir reportes sobre el accidente, al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA, que revisaron al motociclista y confirmaron que ya había fallecido.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para tomar conocimiento del desigual choque y asegurar al automovilista para deslindar las responsabilidades del caso.
Del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO se encargaron elementos de Servicios Periciales.