Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó un brutal choque frontal entre una camioneta y un tráiler.
El trágico accidente sucedió este viernes, minutos antes para las nueve de la noche, sobre el libramiento poniente, a la altura del entronque con la carretera estatal 52 y de la comunidad Los Arquitos, en el municipio de Jesús María.
En este lugar murió un hombre, no identificado, que conducía una camioneta Dodge RAM, en color blanco, que llevaba enganchada una traila, y resultó lesionada de gravedad su acompañante Janine, de 22 años y originaria de Jalisco.
El otro lesionado resultó ser Carlos, de 35 años, conductor de un tráiler Freightliner, con número económico 013, en color rojo.
Las autoridades estatales determinaron que los ocupantes de la RAM circulaban de norte a sur por el libramiento ya que se dirigían a la comunidad El Bajío, en Jalisco, cuando de pronto un trailero invadió su carril al realizar una maniobra de rebase.
Al ver la unidad de carga, el chofer de la camioneta decidió cambiarse de carril para evitar el choque, pero colisionó fuertemente contra el tráiler operado por Carlos, que iba de sur a norte ya que se dirigía a la cementera Cruz Azul.
Tras el encontronazo, la camioneta quedó destrozada, mientras que el tráiler salió de la cinta asfáltica.
El chofer de la RAM murió al instante y Janine sufrió lesiones graves, por lo que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
El trailero fue auxiliado en el lugar de los hechos, pero no ameritó ser trasladado a ningún hospital.
Oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente.