Un choque entre dos automóviles y una patrulla de la Policía Municipal de Calvillo dejó un saldo de un joven muerto y dos mujeres lesionadas, entre ellas una oficial de dicha corporación, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos.
El trágico accidente se registró el pasado viernes, alrededor de las 23:45 horas, sobre la carretera estatal 17, en el municipio de Calvillo.
Fue provocado por el joven Alan Gael, de 19 años de edad, que conducía un auto Toyota, en color azul y con placas de circulación de Aguascalientes, en el que iba acompañado de Noé Valle, también de 19 años.
Ellos se desplazaban de sur a norte por dicha vialidad, pero en una curva entre las comunidades San Tadeo y la colonia Solidaridad, Alan Gael perdió el control del volante e invadió el carril contrario, impactando en su parte posterior izquierda a un coche y una camioneta-patrulla de la Policía Municipal calvillense, que eran guiados de norte a sur.
El auto era un Toyota Corolla, en color gris y con placas de Aguascalientes, conducido por Luis Fernando, de 35 años, que iba acompañado de Gabriela, de 32, y sus hijos, que viajaban en el asiento posterior, el niño A. y la niña F., de 5 y 2 años de edad, respectivamente.
En tanto que la patrulla era una Dodge RAM, en colores azul y blanco, marcada con el número económico AG201A3, en la que viajaba la oficial San Juana.
Tras la doble colisión, el Toyota azul abandonó la cinta asfáltica y cayó a un barranco de 50 metros de profundidad, donde Noé Valle salió eyectado de la cabina y se estrelló contra el suelo, lo que le costó la vida.
La elemento de Seguridad Pública reportó el accidente a su base y solicitó ayuda, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos del ISSEA para el auxilio de las víctimas.
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de Noé Valle y verificaron que Gabriela y la oficial San Juana sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladadas a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
En tanto, Alan Gael, Luis Fernando y los dos niños salieron ilesos, aunque el primero fue detenido como presunto responsable del accidente y presentado ante el agente del Ministerio Público.
Finalmente, el cuerpo del joven fallecido fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.