Un hombre fue asesinado y otro lesionado de gravedad mientras viajaban en un automóvil convertible sobre la carretera federal 45 Norte, en el municipio de Rincón de Romos, tras ser atacados a balazos por los ocupantes de otro coche, aparentemente por un conflicto vial.
La agresión armada ocurrió este viernes, minutos después de las cuatro de la tarde, en territorio de la comunidad El Salitrillo, en el citado municipio, tras la que los responsables se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Las víctimas, no identificadas hasta el momento, tripulaban un Ford Mustang, en color blanco y con placas de circulación FGP432 de Luisiana, Estados Unidos, en el que transitaban por la Panamericana en los carriles norte-sur cuando presuntamente tuvieron un altercado con los ocupantes de un Nissan Tsuru.
Éstos les dieron alcance y comenzaron a dispararles con un arma de fuego corta, por lo que los dos hombres fueron impactados por los proyectiles.
El conductor del Mustang convertible perdió el control del volante y el auto abandonó la cinta asfáltica a la altura del salón de fiestas La Fogata, derribó un señalamiento, una barda e ingresó a dicho inmueble, donde finalmente detuvo su marcha.
Los agresores se dieron a la fuga por la misma vialidad a toda velocidad.
Los servicios de emergencia recibieron reportes en el sentido de que en dicho lugar se había registrado un accidente, por lo que oficiales de la Guardia Nacional se movilizaron al sitio y confirmaron que los dos ocupantes del Mustang habían sido atacados con arma de fuego, localizando en la escena varios casquillos percutidos calibre 40.
Enseguida arribaron paramédicos, que constataron que el copiloto ya había fallecido ya que recibió cinco disparos y que el chofer estaba lesionado de gravedad ya que sufrió heridas de bala en un pómulo y en la mano derecha.
El propio conductor les reveló que la agresión había sido originada por un conflicto vial, tras de lo cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Al lugar acudieron también oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense para proteger el escenario de los hechos y buscar a los atacantes, pero no los localizaron.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal dieron comienzo a las pesquisas respectivas, mientras que elementos de Servicios Periciales recolectaron los indicios y trasladaron el cuerpo del fallecido al SEMEFO.