México, 2 ene (EFE).- Habitantes de Chalco, en el central Estado de México, se lanzaron hoy en una intensa cacería para buscar, sin éxito, al presunto asesino de una niña de 9 años que fue sepultada este día en ese poblado.
La cacería dio comienzo cuando algunos vecinos aseguraron haber visto al presunto asesino en las cercanía de su camino al cementerio para sepultar a la niña, la cual hallada muerta este 1 de enero en un barrio de Chalco.
La niña desapareció de su casa la noche del 31 de diciembre y los vecinos la encontraron muerta en las primeras horas del 1 de enero, dentro de un cuarto de madera próximo a su hogar, según las versiones de los pobladores.
Centenares de vecinos se desplegaron por la zona en una búsqueda que contó con la participación de militares y de policías del Estado de México sin que hasta el momento haya sido localizado el presunto responsable.
Armados con palos y con piedras, los vecinos recorrieron las calles y revisaron azoteas de algunas casas y colocaron puestos de revisión, en una persecución que por algunos momentos fue transmitida en directo por algunos canales de televisión.
El presidente municipal de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, intentó calmar a los habitantes y les aseguró que había dispuesto un operativo de búsqueda con 150 policías, sin que hasta el momento se haya localizado al sospechoso.
Según registros oficiales, durante el 2018, 25 personas fueron linchadas y otros 40 intentos fueron frustrados aunque las víctimas presentaron distintos grados de lesiones, los últimos de ellos ocurridos en los estados de México, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.