Es un retroceso que Veolia, una de las mejores empresas en materia hídrica del mundo, deje Aguascalientes, pues con la concesionaria se han logrado aquí importantes avances, ya que ha hecho fuertes inversiones para mejorar el servicio de agua potable y evitar que la ciudadanía se quede sin el vital líquido, además de garantizar que el agua que llegue a los hogares sea de calidad, sostuvo Iván García, representante de la empresa Vega, quien mencionó que el que se vaya Veolia “es como quitar el carro y regresar a las mulas”.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA, el representante de Vega, empresa alemana que trabaja en conjunto con Veolia para monitorear aquí los pozos, manifestó que la salida de Veolia de la capital “se ve como un retroceso”.
Explicó que “ha sido una gran inversión la que se ha hecho en la ciudad de Aguascalientes, es una tecnología especializada la que nosotros tenemos, son censores, son censores autónomos, no necesitan ni siquiera estar conectados a la electricidad, entonces no es así como que mi medidor lo pongo y listo, no, realmente la inversión ha sido muy fuerte y sí es preocupante qué va a pasar después”.
Con Veolia, Aguascalientes prácticamente se encuentra en el top tres de las ciudades en México con el mejor manejo del servicio de agua potable, sin embargo, a partir del 22 de octubre dejará de operar en la Entidad para que el Ayuntamiento a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se haga cargo del servicio.
Destacó que Veolia tendría un 10 de calificación en su operación en el Municipio capital, toda vez que no únicamente realizó aquí fuertes inversiones en tecnología de punta, sino que además siempre se preocupó por capacitar a su personal y contar con gente experta en la materia.
Ahora que Veolia se va se viene un retroceso para Aguascalientes, “más al tener lo que ya se tiene, ese retroceso es algo que no debería de pasar, cuando ya tienes lo que se ha logrado aquí, es como quitar el carro y regresar a las mulas”.