Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue ejecutado a balazos en un taller mecánico en la comunidad El Bajío, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, por parte de por lo menos cuatro sujetos que logrado su cometido se dieron a la fuga a bordo de un vehículo en color blanco y no fueron detenidos.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos de la víctima, los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las once de la noche.
El homicidio tuvo lugar en la calle López Mateos de la citada población, donde el agredido tenía su taller, al parecer de reparación de motocicletas, y también su domicilio particular.
Los sicarios arribaron al lugar y de manera directa abrieron fuego en contra del hombre para luego escapar a toda velocidad en la unidad de motor en la que llegaron.
Los propios vecinos reportaron el ataque armado a los servicios de emergencia e instantes después arribaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense y paramédicos del ISSEA, que revisaron al baleado y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
A simple vista le apreciaron entre cuatro y cinco heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.
Los elementos de Seguridad Pública procedieron a acordonar la zona para preservar el escenario de la ejecución y pudiera ser procesado por elementos de Servicios Periciales, que arribaron poco después y aseguraron varios indicios, entre ellos unos casquillos percutidos.
Agentes de la Policía de Investigación comenzaron con la indagatoria correspondiente para determinar el o los motivos por los que la víctima fue asesinada y quiénes la privaron de la vida.
A la par, se desplegó un operativo en busca de los agresores, pero no fueron localizados.
Al término de las diligencias, el cuerpo del abatido fue remitido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe mencionar que al mismo tiempo de este crimen trascendió que había otra persona ejecutada en la comunidad La Punta, perteneciente al municipio de Cosío, aunque este otro hecho no había sido confirmado.