Un sujeto atacó a balazos a dos oficiales de la Policía Vial, un hombre y una mujer, que acudieron a su domicilio particular en el fraccionamiento Villa Teresa, en el norte de la ciudad, para cobrarle un dinero que les debía por un accidente.
Los elementos tuvieron que solicitar refuerzos debido a que no iban armados, por lo que se movilizaron sus compañeros, que lograron la detención del agresor y el aseguramiento de un arma de fuego corta.
Los hechos tuvieron lugar este sábado, alrededor de las 12:45 horas, en la calle Adoratrices, casi esquina con Benedictinos, en Villa Teresa.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, hacía unos días el sujeto tuvo un accidente con los policías viales ya que chocó su patrulla.
La unidad oficial sufrió algunos daños y el responsables le pidió a los elementos “que le echaran la mano”, solicitándoles unos días para pagarles los daños.
El individuo se comprometió a pagar el deducible de la compañía aseguradora para que la patrulla fuera reparada y los oficiales accedieron.
Acordaron reunirse este sábado al mediodía en el domicilio del sujeto, en la referida calle Adoratrices.
Los oficiales, que vestían solamente la mitad de sus uniformes, llegaron a la casa de su deudor a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco, pero tras llamar a la puerta para cobrar el dinero que les debía éste comenzó a dispararles con un arma de fuego corta.
Los elementos tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por los proyectiles y luego solicitaron refuerzos debido a que no llevaban sus armas de cargo.
Rápidamente acudieron al lugar otros oficiales y comandantes de la Policía Vial, que rodearon el domicilio del atacante y al cabo de varios minutos lograron someterlo y detenerlo.
Al pistolero se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y en la escena se recolectaron tres casquillos percutidos como evidencia del ataque.
Además, al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron a los dos uniformados agredidos, aunque confirmaron que salieron ilesos del ataque y no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
El sujeto detenido, junto con el arma y los casquillos, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por la agresión a los dos policías viales.