CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).-
«La esencia del juez es la imparcialidad», sostuvo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, durante una conferencia que organizó la Facultad de Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria.
En su intervención, Aguilar Morales señaló que «hay quienes me dicen que estoy en contra de la 4T o estoy a favor de no sé cuántas cosas… eso es imposible».
Narró a los asistentes que aprendió desde los 17 años cuando trabajaba como mecanógrafo en un tribunal «la esencia del juez».
«Porque un juez que no es imparcial o pues será el mandadero de alguien, pero eso no es ser un juez», subrayó el ministro.
El gobierno federal ha presentado quejas contra Luis María Aguilar por una supuesta actuación omisa de parte del ministro de la Corte con casos particulares, tales como la distribución de libros de texto gratuitos, así como el caso de adeudos fiscales por parte de una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
La acusación se ha dado en la tribuna de la conferencia matutina, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado contra él en reiteradas ocasiones.