CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La tarde de ayer miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde varios países del mundo se dieron cita en espacios públicos para alzar la voz y luchar por un mundo sin violencia e inseguridad.
Ante ello, en redes sociales se viralizó un vídeo donde una feminista regala flores y da un beso en la mano a policías que se encontraban protegiendo los alrededores de la Ciudad de México.
Por medio de TikTok, el usuario @marfecamx difundió el video donde se ve a una mujer encapuchada y con mochila acercarse a unas policías, que se encontraban cuidando la entrada de un establecimiento, para obsequiarles una flor, seguido de un beso en la mano a cada oficial.
Hasta el momento, el video cuenta con más de 700 mil reproducciones, alrededor de 17 mil «likes» y con diversos comentarios de usuarios de la red social:
«Excelente ojalá y todas fueran así», «Esta mujer sí merece mi respeto», «Mis respetos, es un buen ejemplo; ojalá y sigan así todas», «Eso es una verdadera marcha», «Que amor de persona», son algunas reacciones de internautas.
—-Asisten 90 mil personas a marcha del 8M en CDMX
La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que en la manifestación que se realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, se registró una asistencia de 90 mil participantes, quienes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino en su mayoría de manera pacífica.
Cabe mencionar que el 8 de marzo de 2020 se registraron 80 mil participantes.
—-SSC aseguró martillos, mazos, tubos, bates, palos y cadenas metálicas
«Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables», indicaron la dependencias.
De tal forma que, junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.