Nuevamente Aguascalientes se mancha de sangre, en esta ocasión encuentran a un hombre sin vida “encobijado” el cual fue descubierto por una menor, que detectó el cuerpo a un costado de un contenedor de basura, en calles del municipio de Jesús María.
El incidente que originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Municipal de Jesús María y elementos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado fue cerca de las 10:30 horas de la mañana de este domingo.
Luego de que la menor de edad fuera a tirar la basura en un contenedor ubicado en la Avenida Solidaridad en su cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia El Torito donde detectó lo que parecía ser el cuerpo de una persona sin vida envuelta en una cobija, tras lo anterior se fue corriendo a su casa y al llegar, le contó llorando por la impresión recibida, a su madre, sobre el macabro hallazgo.
Por tal motivo su progenitora dio aviso a las autoridades, lo que dio pie a un intenso operativo policíaco, asimismo se presentaron paramédicos quienes certificaron el deceso de un hombre identificado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado como José Manuel De Luna de 18 años, alias “El Castor” el cual fue estrangulado.
En el lugar de los hechos, los uniformados que arribaron al sitio acordonaron la zona, para preservar la escena para la llegada de los elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, los cuales se encargaron de efectuar el levantamiento del cuerpo del masculino.
La persona sin vida tenía a su costado una cubeta y una patineta recargada junto a él con la cual se presume amortiguaron el cuerpo para trasladarlo hasta donde yacía.
Tras lo anterior los elementos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran efectuando las investigaciones correspondientes en torno al caso; en otra versión extraoficialmente se dice que presentaba el tiro de gracia en la cabeza.
Cabe hacer mención de que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno montaron operativos permanentes en toda la zona para poder dar con los responsables de este hecho.
Se logró conocer que la semana pasada el ahora occiso se escapó de la muerte ya que lo habían intentado ejecutar.