Una presunta sicaria que viajaba en una moto ejecutó a dos narcorrateros en un picadero en calles del municipio de Pabellón de Arteaga, lo que generó una intensa movilización de unidades de todos los niveles de Gobierno.
El incidente armado fue reportado anoche al 911 siendo aproximadamente las 20:45 horas, indicando a la operadora que se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego sobre la privada Benito Juárez, en el barrio de Carboneras, en Pabellón de Arteaga.
Por lo que en primera instancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pabellonense se movilizaron a la zona, ingresando a una vivienda marcada con el número 54, la cual fue identificada como un picadero (un punto de distribución y consumo de estupefacientes), donde detectaron a dos personas heridas por proyectil de arma de fuego.
La situación originó que arribaran a la zona caliente elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Unidad Médica ECO 441 del ISSEA, cuyos técnicos indicaron que las dos personas ya no presentaban signos vitales.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
Hasta el momento los hoy finados no han sido identificados por completo, sólo se logró conocer que uno de ellos era un sujeto apodado “El Colas”, mismo que fue descrito por los vecinos como el encargado de dicho inmueble.
Una versión indica que una mujer sicaria fue la responsable de accionar un arma de fuego luego de bajarse de una motocicleta en la que la esperaban para luego darse a la fuga; aunque otra versión señala que los asesinos a sueldo eran hombres y se desconocía hacia qué rumbo escaparon.
Finalmente elementos de la Dirección General de Investigación Pericial efectuaron el levantamiento de indicios así como de ambos cadáveres para su posterior traslado a la morgue, donde se les practicaría la necropsia correspondiente.