Que una semana antes de darse el retorno a las aulas se definirá si las clases serán 100% presenciales, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que todo dependerá de las indicaciones que dé la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del comportamiento de la pandemia en el Estado.
Comentó que el regreso a las aulas está programado para el próximo 30 de agosto y si los contagios no van al alza, es seguro que se dé el regreso de forma presencial, aunque mencionó que habrá que esperar las indicaciones de la SEP.
“Vamos a depender completamente de lo que marque la SEP, entonces, yo pediría esperarnos una semana antes, porque esto, como puede subir, puede bajar; entonces, si nos llega muchísima vacuna ojalá tengamos menos riesgo, ojalá la gente se vacune, porque son los que están llegando a los hospitales, los no vacunados. Hasta ahorita es para el día 30 de agosto”.
Recordó que en Aguascalientes ya se hizo una especie de ensayo sobre lo que pudiera ser el retorno a las aulas para los alumnos de nivel básico, esto en junio pasado, cuando algunas escuelas permitieron el regreso de sus estudiantes a los salones de clases, lo anterior bajo estrictos protocolos sanitarios.
No obstante, de darse el regreso a las aulas sería sin que los menores de 18 años estén vacunados, pues indicó que hasta el momento no se han aprobado vacunas en México para inocular contra el Covid-19 a niños y adolescentes, por lo que en tanto esto no suceda, dicho grupo etario continuará sin ser inoculado.