Bastará una semana para conocer si se hizo lo correcto o no en torno al servicio de agua potable en el municipio capital, indicó Enrique Valencia, primer director de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, quien mencionó que para que el Municipio de Aguascalientes se haga cargo del servicio, se requiere de profesionales que conozcan sobre el tema hídrico.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA, mencionó que bastará una semana en que el Municipio opere el servicio de agua potable, para saber si se hizo o no lo correcto, aunque hay confianza de que las cosas salgan bien, pues ha habido planeación en el tema del agua.
Dijo que “se requiere una planeación, acercar todo lo necesario y sí se está haciendo excelente. Hacer una planeación para manejarlo adecuadamente, necesitamos personal, necesitamos equipo, se requiere tener caja para cobrar. Si esto está caminando en ese sentido, pues adelante”.
Para tomar las riendas del servicio de agua potable “lo que se requiere es tener profesionales, lo que se requiere es tener gente que sepa”, ya que la simple descompostura de un pozo podría dejar a varios fraccionamientos sin el vital líquido.
Se manifestó confiado de que desde el Ayuntamiento capitalino se hagan bien las cosas y no haya un colapso en el servicio, “hoy entiendo que todo está planeado, no debe suceder, ya tienen tanques nuevos para distribuir el agua con presión, tiene todo lo necesario”.
Asimismo, añadió que en algunas otras ciudades, como es el caso de Cancún, se han vuelto a firmar concesiones, incluso por 30 años, ello ante la efectividad de estas empresas para suministrar el servicio de agua potable.