(EL UNIVERSAL).- La lesión del necaxista Unai Bilbao, ocurrida por culpa de la publicidad estática, una manta clavada al césped a un lado de la portería, en el juego contra el Atlético de San Luis, ha llamado la atención en el futbol nacional e internacional.
Pero más allá de eso habría que mencionar que el español no tendría haber estado en la cancha del Victoria la noche del viernes.
Unai Bilbao, nació en Bilbao, Vizcaya hace 26 años. Comenzó su carrera como futbolista en el Baracaldo, equipo de la Segunda B. Después paso al Basconia y al Bilbao Athletic, todos de la B de España.
De ahí brincó el océano para llegar al Atlético de San Luis en el 2018 en el Ascenso, ahora Liga de Expansión y el año anterior paso a los Rayos del Necaxa.
Pero, ¿Por qué no debía estar en la cancha?
Simple y sencillamente porque a inicios de esta semana Cruz Azul presionó al Necaxa para que le cediera al central español. La Máquina tiene una gran necesidad de otro central y Bilbao era el señalado, el indicado, el escogido por Juan Reynoso, pero…, se habla que el Profe José Guadalupe Cruz, técnico de los Rayos, se negó tajantemente a que saliera, y no se dio la operación.
Si otra hubiera sido la respuesta, Unai Bilbao estaría con la Máquina, y no con los Rayos. Se hubiera evitado ese accidente.