El Gobierno Municipal de Jesús María puso a disposición de la población los servicios de terapia física que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación, con el objetivo de brindar atención especializada a las personas que presenten alguna lesión o discapacidad que requiera de tratamiento.
La unidad de rehabilitación opera en un espacio debidamente equipado y además cuenta con especialistas que brindan atención a personas que padecen dolor articular, óseo o muscular, disfunción del nervio ciático, dolor cervical, parálisis facial, lumbalgia, tendinitis, hemiplejia o lesiones deportivas, entre otros padecimientos.
Está ubicada en el Boulevard de los Chicahuales, número 401, en la colonia Deportiva del municipio de Jesús María, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas y el costo de la consulta es de 54 pesos.
La Unidad Básica de Rehabilitación ofrece servicios de ultrasonido, termoterapia, crioterapia, masoterapia, ejercicios terapéuticos y electro punción, lo que permite a las personas con diversos padecimientos, recuperar la máxima capacidad funcional o minimizar la discapacidad, con la finalidad de que se reintegren a sus actividades productivas y cotidianas.
Cabe señalar que en la primera consulta se realiza una valoración con un fisioterapeuta; en caso de requerir mayores informes es necesario comunicarse al teléfono (449) 9638512 o acudir directamente a las instalaciones.
OPERATIVO SEMANA SANTA
Por otra parte, se dio a conocer que como parte de las acciones implementadas en el operativo de Semana Santa, personal de Seguridad Pública y de Protección Civil de Jesús María realizaron tareas especiales en los lugares de mayor afluencia.
Como parte de la estrategia se realizaron recorridos en el Parque Acuático Valladolid, donde tan sólo ayer domingo se registró una afluencia de aproximadamente 3 mil personas que contaron con la vigilancia y apoyo de los elementos que participaron en el operativo.
Los uniformados invitan a los padres de familia a cuidar a los menores y no perderlos de vista, asimismo, se mantienen atentos para actuar a la brevedad en caso de alguna situación que pudiera poner en riesgo a los visitantes.