Aguascalientes, Ags.-Policías estatales y del municipio de Jesús María auxiliaron a una mujer de 20 años de edad que se encontraba en labor de parto y que dio a luz a un bebé de sexo femenino, la cual fue recibida por una uniformada.
Fue alrededor de las 05:15 horas de la madrugada que uniformados estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Paseos de J. Gómez Portugal, en Jesús María, cuando en determinado momento observaron que un individuo, quien dijo llamarse Ernesto, de 26 años de edad, les informó que su esposa estaba a punto de dar a luz y que no contaba con los medios para trasladarla al hospital.
Ante tal situación, los policías, entre ellos una suboficial de la Policía de Jesús María, se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Paseos de Miravalle y al ingresar detectaron que la mujer, de nombre Maricela, ya se encontraba en labor de parto, por lo que inmediatamente los policías estatales solicitaron vía frecuencia de radio la presencia de una ambulancia.
Aunque al ver que no alcanzarían a llegar al hospital, dado que la mujer ya estaba coronando, la policía solicitó toallas y agua e inmediatamente comenzó a efectuar las acciones de auxilio para el parto, y a los pocos minutos recibió a una bebé, la cual se encontraba en perfectas condiciones al igual que la madre.
Así pues, al arribo de los paramédicos del sector salud, madre e hija fueron trasladadas a bordo de la ambulancia ECO 333 al hospital Tercer Mileno para su atención médica; tras lo cual, el padre de familia agradeció la oportuna intervención de los policías.