En un intenso operativo por parte de elementos de Protección Civil del Estado y de la Policía Estatal, en conjunto con la Guardia Nacional, reventaron dos predios ubicados en el Ejido de Peñuelas, donde gracias a algunas llamadas anónimas se logró conocer que se vendía gasolina de forma clandestina.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada al sur de la capital, en la calle Adolfo López Mateos, así como en la avenida Morelos en su cruce con la calle Francisco Villa, donde los efectivos policiacos e integrantes de Protección Civil se presentaron tras conocer que existía gasolina almacenada que era vendida de forma ilícita.
Por lo que los elementos arribaron a los dos domicilios en los que montaron perímetros de resguardo de la zona e ingresaron con la orden de cateo correspondiente, y una vez dentro de los inmuebles mencionados lograron el aseguramiento de una gran cantidad de gasolina.
El combustible fue contabilizado y dio un total de más de 3 mil litros, por lo que dicho líquido fue asegurado y presentado ante las autoridades correspondientes.
Aunque en los lugares no se logró la captura de los implicados, ya que se presume que los inmuebles estaban abandonados o que habían logrado darse a la fuga los presuntos responsables del almacenamiento y venta del oro líquido.
Las autoridades acudieron a dichos domicilios gracias a que se generaron diversas llamadas anónimas ante el peligro latente de algún incendio y que se desatara un percance incontrolable en el que hubiera víctimas mortales o pérdidas materiales cuantiosas.