Aguascalientes.- Al menos en lo que resta del año continuarán las clases híbridas en la Universidad Cuauhtémoc y no se prevé que haya un retorno al 100 por ciento de los estudiantes a las aulas, adelantó el rector de la institución, Juan Camilo Mesa Jaramillo.
Debido a que las condiciones sanitarias por el Covid-19 no son las más óptimas, pues incluso se ha regresado a la Entidad al semáforo epidemiológico naranja, en la Universidad Cuauhtémoc no se contempla el retorno al 100 por ciento de los estudiantes, y en lo que resta del año continuarán las clases híbridas, donde sólo una tercera parte de los alumnos estarán en las aulas y el resto seguirán las mismas desde casa.
Mesa Jaramillo explicó que los jóvenes están alternándose, pues por ejemplo, en grupos de 24 alumnos, únicamente ocho asisten a clases presenciales, mientras que el resto las toma en línea.
Detalló que “cada uno de los 200 salones de la universidad los equipamos con una cámara de alta tecnología, un micrófono conectado; por lo menos todo este año vamos a estar así, esperando que las autoridades nos digan cuál va a ser la instrucción, pero tratándonos de adaptar”.
Asimismo, añadió que a aquellos estudiantes que cuentan con beca y no tienen una computadora en casa, se les ha prestado el equipo para que puedan continuar tomando las clases desde casa y así evitar contagios de Covid-19.