Aguascalientes.- La comunidad estudiantil y académica de la UAA llevó a cabo una feria universitaria en la Plaza de la Patria, luego de que en el Congreso del Estado esta institución fue distinguida con el nombre de Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Por la mañana de este jueves se rompió la tranquilidad en el primer cuadro de la ciudad, pues en esta ocasión miles de jóvenes universitarios, así como académicos e investigadores, llegaron desde temprana hora a la Plaza de la Patria para iniciar desde ese momento una gran fiesta que se alargó durante todo el día y hasta el anochecer.
A temprana hora los universitarios, acompañados de las autoridades de la Casa de Estudios, se organizaron para tomarse una fotografía institucional ya que consideraron que esta fecha será histórica en la vida de la institución.
Después de 46 años de haber nacido la UAA se le reconoció desde la máxima tribuna en el Congreso del Estado, por lo cual se le nombró Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en una ceremonia en donde acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno y las cuales también son egresados de esta institución en casi medio siglo de haber aportado a la comunidad.
Posteriormente los jóvenes universitarios montaron en la plaza principal una serie de stands en los que desarrollaron una serie de actividades y muestras de los aprendizajes en las aulas y la razón por la cual son los jóvenes de la Autónoma de Aguascalientes los que han sido reconocidos en diferentes competencias estudiantiles, no solamente nacionales, sino también del extranjero.
En esta muestra estudiantil denominada también feria universitaria como la que anualmente se monta en el campus central de la Casa de Estudios, se llevaron a cabo desde eventos científicos hasta algunas pláticas que dieron los propios estudiantes a los visitantes que llegaron de todos los sectores de la población.
Fue un día de fiesta para la comunidad estudiantil de la UAA y esto se logró luego de que hace solamente unos cuantos días hubiera una férrea lucha de toda la comunidad estudiantil y también de autoridades universitarias así como académicos e investigadores por la defensa de la autonomía universitaria.
Los universitarios mostraron en esta ocasión un brazalete a través del cual mostraban su orgullo de ser universitarios y de ser autónomos.