Uno de los dos jóvenes desaparecidos en el municipio El Llano fue uno de los dos hombres que aparecieron ejecutados en una parcela en la Delegación Los Azulitos, Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por familiares de la propia víctima, que resultó ser Ricardo Padilla Valadez, que contaba con 32 años de edad y vivió en la comunidad La Luz, El Llano.
El sábado 21 de octubre fue visto con vida por última vez y desde entonces sus familiares no volvieron a tener noticias suyas.
Al marcarle a su teléfono celular no tuvieron respuesta ya que estaba apagado, por lo que ante su ausencia solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales para su localización.
El martes 24 de octubre, por la mañana, fueron encontrados dos hombres sin vida en unas parcelas sobre el camino que conduce de Los Azulitos hacia la comunidad de Montoya, que pertenece al municipio El Llano.
Las autoridades de Lagos de Moreno se trasladaron al sitio y se encargaron del levantamiento de los cadáveres, que fueron traslados al Servicio Médico Forense de dicho municipio para la práctica de las necropsias a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.
Los familiares de Ricardo acudieron al SEMEFO de Lagos y lo identificaron plenamente como uno de los dos fallecidos, por lo que iniciaron los trámites correspondientes para trasladarlo a El Llano a fin de darle sepultura.