Que ya se vienen las mejoras al transporte público, pues van a implementar las tarjetas electrónicas de prepago en camiones urbanos, iniciando con la ruta 20, donde, anuncian, ingresará una nueva flotilla de 20 unidades “tipo metro” que permitirán evitar las aglomeraciones al interior de los camiones y con ello los contagios por Covid-19. Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, dijo que dichas “mejoras” arrancarán a partir del domingo 16 de enero.
Dijo que el domingo 16 de enero dará inicio a la nueva modalidad de pago a través de alcancías y tarjetas electrónicas de prepago, esto en la ruta 20, por lo que aseveró que a partir de ahora los operadores no tendrán acceso al efectivo, por lo cual los usuarios depositarán directamente en las alcancías el monto exacto del pasaje.
Resaltó que la nueva flotilla de 20 camiones que operarán la ruta 20 son unidades de 12 metros de largo, tienen una mejor distribución de asientos “tipo metro”, además de que cuentan con accesibilidad universal.
Dichas tarjetas de prepago estarán a la venta por promotores YOVOY identificados y uniformados en las unidades de la ruta 20, a un costo de 35 pesos, cargadas con un viaje. Los usuarios podrán recargar el monto que deseen con los mismos promotores y se les descontará el costo del pasaje cada vez que pasen la tarjeta por el lector.
El coordinador de Movilidad refirió que en el caso de las tarifas preferenciales a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, se deberán pagar únicamente con el sistema de pago electrónico, por lo que la Coordinación General de Movilidad emitirá la convocatoria para sustituir la actual tarjeta por la nueva, ya con la tecnología para su pago.
Agregó que este sistema de pago se irá ampliando a todas las rutas durante los próximos meses, al igual que la modalidad de alcancía.