El déficit de policías estatales y municipales se está convirtiendo en un problema para poder reforzar la seguridad en Aguascalientes, luego de las 5 ejecuciones que se registraron este martes, por lo que se requiere invertir más en equipamiento, en policías y cámaras, coincidieron los diputados Maximiliano Ramírez Hernández y Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Con la llegada de cerca de 100 mil zacatecanos a la Entidad, lo que más que nunca se requiere es trabajar en materia de seguridad y destinar mayor presupuesto, tema que se habrá de plantear tanto con el Ejecutivo como con los municipios, manifestó Max Ramírez.
Y señaló que con el crecimiento demográfico de Aguascalientes se debe buscar la manera de garantizar todos los servicios para la gente que decide establecer su residencia en la Entidad y brindar un Estado de Derecho, “somos más la gente buena que vive aquí y los ciudadanos que queremos”, dijo.
Asimismo indicó que ante el problema de inseguridad que se vive en los estados vecinos con Aguascalientes ha orillado la llegada de más habitantes, razón por la cual son necesarios más elementos de Seguridad Pública.
Lamentó que se estén dando hechos como ejecuciones o narcobloqueos en el Estado, por lo que los legisladores deberán mantener una cercanía con los encargados de la seguridad en el Estado, el fiscal y los secretarios, para que puedan realizar un trabajo conjunto para el reforzamiento.
Por su parte el diputado Cuauhtémoc Escobedo coincidió con su homólogo en el déficit de elementos policíacos tanto en el Estado como en los municipios, que llega alcanzar el 50%, “mientras más cobertura tengamos en territorio, mayor capacidad de reacción y de prevención”.
En este sentido apuntó que Aguascalientes continúa haciendo un esfuerzo de contención ante el escenario nacional de inseguridad que existe, “es una situación sumamente complicada”.
Y dijo que lo que hace falta es pacificar al país, más inteligencia, más prevención del delito para poder estar un paso adelante de los grupos delictivos, para poder prevenir los hechos violentos.