Es urgente que se dé ya la designación de un secretario de Finanzas en el Municipio de Aguascalientes, pues es necesario contar con una persona capacitada que se haga cargo de la administración de los recursos públicos, sostuvo el abogado Salvador Farías Higareda, quien a su vez destacó que quien llegue a este cargo debe ser una persona capacitada, que esté preparada para tal encargo y que realmente dé resultados.
Al respecto, dijo que el nombramiento debe enfocarse en garantizar que quien llegue al puesto tenga las habilidades necesarias para administrar eficientemente el presupuesto municipal y generar resultados positivos para la ciudadanía. Farías Higareda insistió en que este es un tema prioritario que no puede postergarse, dado el impacto que tiene en la operación y el desarrollo de la administración local.
“El incumplimiento existe en todas partes, ya el Cabildo debió haberlo designado. El Gobierno del Estado ha dejado de recibir poco más de dos mil millones de pesos y el Municipio va a recibir también menos recursos económicos; si no tienes a alguien capacitado, si tomas al más tonto sólo porque es tu amigo esa no va a ser una solución para la administración del Ayuntamiento”.
Subrayó la importancia de contar con una persona altamente capacitada y preparada para asumir este cargo clave, ya que se trata de la administración de los recursos públicos, una tarea que requiere experiencia y compromiso.
Farías Higareda agregó que no se debe descartar a ningún cuadro que se considere valioso para ocupar dicho cargo, “que no se satanice por satanizar a alguien que ha demostrado un buen trabajo”.