Es urgente que se concluya en tiempo y forma el libramiento carretero poniente, tal como lo prometió el Gobierno del Estado, para sacar al transporte pesado de la ciudad, sobre todo para desahogar el tráfico, pues dado el importante número de vehículos que circulan en calles de la capital, en horas pico se llegan a reportar hasta cinco incidentes viales, sostuvo el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales.
Comentó que si bien desde el Gobierno del Estado se habría anunciado que para este próximo mes de marzo se concluiría el libramiento carretero poniente, es importante que sí se cumplan dichos plazos, pues es urgente ya sacar todo el transporte pesado de la ciudad para desahogar el tráfico.
Detalló que en lo que va del año han sido sancionadas 306 unidades de transporte pesado por circular fuera de horario en calles de la capital, “no deben de hacerlo, se sanciona al transporte pesado, inclusive si no traen un permiso que se les otorga a través de la dirección para aquellos transportes que van a dejar mercancía con su guía son aquellos a los que se les da su permiso, en horarios y rutas específicas”.
Ante lo anterior, destacó que “el libramiento es muy importante, porque creo que nos va a quitar una gran carga vehicular de transporte pesado, inclusive por el Tercer Anillo y eso se va a notar. Ahorita traemos un sondeo que me están trabajando para ver cuánto transporte pesado aún sigue circulando sobre Tercer Anillo que va sólo de paso, para estar en condiciones de informar una vez abierto el libramiento, de cuánto era”.
Mencionó que el alto número de automotores traen como consecuencia que sobre todo en horas pico, como por ejemplo de las 7:30 a las 9 de la mañana, se lleguen a reportar hasta cinco percances viales, de ahí la importancia de desahogar el tráfico vehicular sacando estas unidades pesadas con la consolidación del libramiento carretero.