Luego de los conflictos surgidos al interior del PAN de cara a la renovación del Comité Directivo Estatal, la diputada federal Tere Jiménez Esquivel se pronunció porque después de este proceso se pueda llegar a acuerdos entre los grupos y liderazgos del partido, pues todos caben en el PAN y el objetivo es formar un solo equipo.
Señaló que la convocatoria para la elección del nuevo presidente estatal del PAN no tiene nada de irregular, ya que fue emitida por la Comisión Organizadora que a su vez está integrada por representantes de los diversos grupos del partido, por lo tanto se debe respetar la legalidad de la misma.
En el caso particular del aspirante a la dirigencia del partido, Javier Luévano, dijo que se apegó a la convocatoria, por lo que espera que gane en un proceso democrático en el que la militancia hable.
Así es la democracia, y a veces gusta y a veces no, pero se debe de respetar, señaló tras rechazar las denuncias del subsecretario general de Gobierno con licencia, Manuel Cortina Reynoso, sobre irregularidades en el proceso tendientes a favorecer a Javier Luévano.
Sin embargo se pronunció por que Manuel Cortina permanezca en las filas del partido porque en el PAN todos caben.
“A Manuel lo conozco desde hace mucho, él lleva muchos años en el PAN y conoce cómo es la democracia interna del partido, que a veces nos gusta y a veces no”, agregó la legisladora federal que se pronunció porque después del proceso de renovación de la dirigencia se pueda llegar a acuerdos entre los grupos.
“Todos cabemos y todos pueden estar representados, y es lo que una servidora quiere, que existan todas las fuerzas internas representadas, y vamos a seguir trabajando para que exista unidad dentro del partido porque México nos necesita a todos”, manifestó.
En entrevista con HIDROCÁLIDO sostuvo que Javier Luévano cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos que establece la convocatoria y que ahora es momento de que la militancia hable y decida quién quiere que la represente.
“Lo que queremos es una fiesta democrática como yo lo he vivido muchísimas veces dentro del PAN, y espero que la propuesta de Javier Luévano sea la ganadora y después de ello podamos tener unidad en el partido”, concluyó.