CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).-
El aún Fiscal General de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se quedará al menos otros cinco meses más en prisión, luego que un juez de control otorgará a la Fiscalía capitalina una prórroga de 5 meses para la conclusión de la investigación complementaria, mientras tanto el funcionario seguirá en el Reclusorio Sur.
Durante una audiencia celebrada ayer, el juzgador otorgó la ampliación del plazo al Ministerio Público, para la realización de otros actos de investigación, pues la dependencia investigadora consideró que un mes era tiempo insuficiente para efectuar otras diligencias tendientes a fortalecer la imputación.
Por esa razón solicitó audiencia y el juzgador escuchó los argumentos y otorgó la prórroga que ahora vencerá el próximo mes de febrero.
Consta en el expediente del caso que el fiscal en Morelos, Uriel Carmona fue imputado por la FGJ el 6 de agosto pasado, por la posible comisión del delito contra la administración y procuración de justicia, ante un supuesto retraso y obstaculización de las investigaciones por el feminicidio de Ariadna Fernanda.