“No se cuenta con un plan de adicciones, lo cual es preocupante, pues el uso lúdico de la marihuana va a terminar siendo una adicción muy fuerte en el país”, explicó el diputado Gustavo Báez, el cual señaló que lo que acaban de aprobar los diputados federales: el uso medicinal de la marihuana, va a terminar siendo un caos, lo cual quizá a corto plazo no se vea, pero sí a largo plazo con el aumento de las adicciones.
“El término lúdico va a terminar siendo una adicción muy grande en el país, eso se ve venir; ojalá que fuera un término lúdico únicamente y esto terminaría en una zona de industrialización, pero no es así”, aseveró.
Hizo hincapié en la lucha que se ha hecho con el tabaco: “Se han hecho grandes marchas y hoy permites este tipo de cosas, lo cual terminará siendo vicio o adicción; lo lamentable es que no tenemos un plan establecido y pues será una adicción como las que ya hay”, mencionó.
El legislador también comentó que hay intereses económicos muy fuertes en cuanto a aprobar el uso de la marihuana, mismos beneficios que se verán de igual manera en algunos años.
“Tanto las consecuencias como los beneficios no son inmediatos, pero ya veremos en dos años, como el cobro de impuesto en las tiendas; realmente creo que es un tema meramente económico y no lúdico como se quiere hacer ver, incluso hay que ver con las propias tabacaleras, este es un ejemplo para ver los alcances económicos”, finalizó.