Hasta el momento en Aguascalientes no se ha dejado de repartir el gas, como ha pasado en otros estados. Personas encargadas del hogar y de algunos negocios dedicados a la venta de alimentos señalaron que hasta el momento el pedido de gas butano se ha cumplido en tiempo y forma, por ahora lo que más resienten es su costo.
Mediante un sondeo realizado por HIDROCÁLIDO pudimos constatar que a la fecha no se ha dejado de otorgar el servicio de gas a las personas que lo han solicitado.
Una persona de nombre Rosa Martínez dijo que ella pide su gas LP cada dos meses en promedio y hasta el momento no le han negado el servicio.
Comentó que lo único que teme es que siga aumentando, pues el costo ha pegado mucho a su economía familiar.
Otra persona que tiene un negocio de alimentos en la colonia Obraje mencionó que ha estado surtiendo su gas en tiempo y forma, además no está de acuerdo con las medidas impuestas por el Presidente de la República, pues con esto estaría afectando a la clase empresarial.
Indicó que no teme que en Aguascalientes haya un paro de gaseros como ocurrió en otros estados del país, por lo que a la fecha sigue comprando de forma normal el producto.
Abraham Saldívar explicó que él sí está de acuerdo con que el Gobierno intervenga, pues sólo unas cuantas empresas están a cargo del servicio de gas y por eso podían dar al precio que quisieran, sin considerar al comprador.
Cabe señalar que las personas entrevistadas coincidieron en que el precio del gas es lo que más les ha afectado.