Los ciudadanos serán los más afectados ante la falta de respuesta de las autoridades de Gobierno del Estado en el tema del transporte público, un problema que se ha venido arrastrando por años y que a pesar de ser una promesa de campaña por parte de Martín Orozco Sandoval, a la fecha no ha tenido solución.
Incluso la diputada-presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Gladys Ramírez, acusa el poco interés que ha mostrado la Coordinación de Movilidad en arreglar el problema.
“La más afectada sería la ciudadanía en caso que se dé un paro de choferes de camiones ante la falta de respuesta por parte de la Coordinación de Movilidad, por lo que es muy importante el diálogo”, apuntó la diputada Gladys Ramírez.
Agregó que se sabe que si hay un paro de cualquier tipo de transporte, las personas llegarían tarde a sus trabajos.
“Y eso implica que a lo mejor ya se fue el ingreso del día en el transporte; lamentablemente la ciudadanía sería la más afectada”.
Comentó que la misma Comisión de Transporte ha intentado entablar diálogo con el titular de la Coordinación de Movilidad.
“Y no hay mucha comunicación con la Coordinación; nos estamos enterando muchas veces por los Medios de la situación que está sucediendo”, señaló.
Dijo que uno de los principales problemas que se dan es que los choferes no cuentan con prestaciones, recordando el accidente que sufrió un chofer en Avenida Mahatma Gandhi meses atrás, quien se supo no contaba con Seguro Social.