En tiempo y forma fueron pagadas las utilidades este año, manifestó la dirigente de la FAGEA-CROM en el Estado, Angélica Pérez Carreón, quien afirmó que aunque los trabajadores nunca van a estar satisfechos, por lo menos fueron retribuidos por las empresas con este estímulo a su desempeño laboral.
Advirtió que esta prestación no puede ser escatimada por las empresas debido a que este pago se realiza en base a la producción de la empresa y a un ejercicio fiscal, por lo que la utilidad no se escatima.
“Todo fue pagado en tiempo y forma durante el mes de mayo, los trabajadores quedaron bien, porque cuando algo no sale, siempre hay reclamos, afortunadamente no, todo mundo quedó conforme con sus utilidades, afortunadamente no tuvimos ninguna queja”.
En el mes de mayo todo quedó pagado, destacó la dirigente sindical, quien comentó que todas las empresas dieron, en diversas cantidades, pero cumplieron con esta normativa de entregar utilidades correspondientes al año pasado.
Añadió que las empresas no pueden ahorrarse el pago de estas utilidades, “más que escatimar a los trabajadores, es la producción de la empresa y que no se puede manipular porque es en base a sus estados financieros, a sus declaraciones ante el SAT y ahí no se puede poner un cero de menos o de más, son sus ejercicios fiscales y es de donde viene la utilidad”.
Agregó que nadie puede manipular esos estados financieros, pero hay sindicatos que lucran con este concepto y señalan a los trabajadores que si se afilian a ellos les van a aumentar las utilidades, pero el sindicato no es el que da las utilidades, sólo es quien procura que se les entreguen, pero no puede calcular ni vaticinar la cantidad que se vaya a recibir.