Aguascalientes.- El sector obrero no renunciará a la posibilidad de conseguir mejoras salariales en el 2021, sin embargo el inicio de las negociaciones se postergarán un poco. Se estima que la demanda de aumento en esta ocasión oscilará entre el 8 y 9 por ciento.
A petición de los patrones, la revisión de los contratos colectivos de trabajo comenzaría hasta enero del año próximo y no en este mes como cada año se acostumbraba.
Se estima que las mesas para negociar los incrementos se habilitarán durante enero y febrero, informó la CTM Aguascalientes.
Alfredo González González, secretario general de la CTM en la Entidad, detalló que varios patrones solicitaron a los sindicatos esperar un poco y comenzar a negociar hasta el año próximo y las representaciones sindicales accedieron.
Sin embargo se dejó en claro que la respuesta que se consiga tendrá que ser retroactiva al 1 de enero, resaltó el dirigente cetemista.
Mencionó que ante la crisis económica que golpea a todos los sectores, los trabajadores harán la lucha por conseguir un aumento al menos por arriba de la inflación.
Mientras tanto mencionó que los aumentos en todos los productos y servicios no se han hecho esperar, lo que ha golpeado fuertemente la economía de los trabajadores, quienes esperan conseguir una mejora en su salario a partir del año próximo.