Aguascalientes.- Las dos tiendas ancla que operan en el Centro Comercial Altaria cerraron sus puertas para evitar que llegaran personas y familias completas y prevenir de esta manera la propagación del coronavirus, por lo que este punto tan importante para el comercio en el norte de la ciudad se vino abajo casi completamente.
El pasado martes por la mañana y tarde comenzaron a cerrar casi la mayoría de los establecimientos que se encuentran en los diferentes niveles del Centro Comercial Altaria y solamente una de las tiendas permaneció abierta.
En este lugar también dejaron de operar para servir en mesa los diferentes restaurantes que hay en el interior del Centro Comercial Altaria, por lo que los únicos lugares que estaban en operación eran las instituciones bancarias así como una tienda que se encuentra junto a SEARS debido a que cuenta también con un banco y con una farmacia.
De acuerdo al gerente de Sanborns, se esperaba que en el transcurso de ayer miércoles fueran cerrando cada uno de los establecimientos comerciales en el interior del centro comercial que se encuentra en el norte de la ciudad y el cual es el más importante que opera en esta capital.
Todos los giros que se encuentran en este centro comercial, a excepción de los bancos y la farmacia, son no prioritarios, por lo que a todos ellos los alcanzó la decisión de las autoridades sanitarias y de Salud a nivel nacional para que todas las actividades se suspendieron hasta el día último de este mes de abril.
También otro de los centros comerciales que se encuentra junto a Altaria, que es el Punto 45, cerró completamente las puertas de cada uno de los negocios, por lo que ya no estaba en operación desde el pasado martes por la tarde-noche.
De esta manera todas estas tiendas que se encuentran en el norte de la ciudad cerraron sus puertas y así desactivaron toda actividad comercial a la que asistían diariamente miles de personas a hacer sus compras de ropa o de diferentes artículos, por lo que solamente estaban abiertas tiendas para la venta de alimentos.