Aguascalientes.- Las compras de pánico a consecuencia de la cuarentena a la que se están sometiendo las familias, y la preparación para quedarse en casa provocaron que desde el sábado se realizarán exageradas adquisiciones de alimentos, principalmente enlatados, esto vació los anaqueles en las tiendas de autoservicio.
Desde temprana hora llegaron las familias para abastecerse de alimentos en caso de que en las siguientes semanas no puedan salir de sus hogares, por lo que muchos de los alimentos se agotaron.
Los principales alimentos que fueron adquiridos de forma exagerada por todos los consumidores fueron latas y sopas y cremas listas para prepararse y servirse.
Otros de los alimentos que también se agotaron de los anaqueles de las tiendas de autoservicio fueron los garbanzos, las lentejas, los frijoles y el arroz.
Se observa en Aguascalientes que inició la adquisición de alimentos para abastecer las alacenas de las cocinas en cada uno de los hogares, además las personas también llevaban importantes cantidades de agua purificada.
Para el mediodía y las primeras horas de la tarde del sábado pasado los anaqueles de las tiendas de autoservicio ya estaban vacías y los gerentes de las diferentes cadenas señalaron que ahora tardarán hasta varios días en poder abastecer de nueva cuenta cada una de las tiendas.
Extrañamente, los alimentos congelados no estaban siendo adquiridos por los consumidores, pero sí leche en tetrapack, la cual tiene una duración de hasta más de un año.