Fueron vacunados 19 menores de edad que se ampararon para poder recibir el biológico contra el Covid-19.
Ante la presencia de al menos uno de sus padres y tras firmar una carta responsiva, estos menores estuvieron recibiendo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Ayer 19 menores que se ampararon para poder ser inoculados, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer, esto luego que los jueces mandataron a la Secretaría de Bienestar vacunar a dichos menores buscando hacer valer su derecho de proteger su salud.
Fue a las 11:00 de la mañana de ayer miércoles cuando en las instalaciones de la UAA estos menores estuvieron recibiendo el biológico.
Vale señalar que algunos de los padres de familia de los menores tuvieron conocimiento de que podían solicitar el amparo gracias a las redes sociales de corporativos jurídicos que comenzaron a invitar a las personas a que se ampararan para que hicieran valer el derecho a la salud de sus hijos.
Dichos amparos fueron realizados de manera gratuita por algunos de los despachos, como es el caso de Jure Corporativo Jurídico, el cual amparó a cuatro menores de entre 12 y 17 años de edad.
Por su parte, algunos de los padres de familia comentaron que tras el retorno a las aulas no se sentían seguros llevando a sus hijos, sobre todo porque hay quienes padecen algunas enfermedades que no son consideradas como comorbilidad, como asma, es por ello que optaron por ampararse para que pudieran recibir el biológico contra el Covid-19.
Los abogados que lograron estos amparos acompañaron a los menores y a sus padres para cerciorarse de que se les aplicara la vacuna.