La Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN validó la elección del Comité Directivo Estatal del PAN y por ende el triunfo arrollador que logró la fórmula de Javier Luévano y Paloma Amezquita, quienes seguirán por cuatro años más al frente de Acción Nacional en Aguascalientes.
La victoria de Luévano y Amézquita en el proceso interno se ratifica una vez que se emite la declaración de validez de la elección por parte del órgano nacional, lo que ocurrió la víspera tras analizar las actas y el resultado que se tuvo en la jornada electoral panista que se celebró el pasado 10 de noviembre con una alta participación de los militantes.
Con la validación de la nueva dirigencia panista, ahora a ésta le corresponderá convocar a los integrantes del Consejo Estatal para definir a la Comisión Permanente y para comenzar con ello a trazar la ruta que se seguirá tanto para la reunificación como la preparación del blanquiazul para los futuros compromisos electorales.
SE VALIDA LA ELECCIÓN
Después de que se reportó el resultado de la elección que resultó tranquila y donde hubo una buena respuesta de la militancia activa, el ciclo se cerró con la emisión del acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Electorales donde se validó la elección y con ello el triunfo contundente que conquistó la fórmula compuesta por Javier Luévano Núñez como presidente y Paloma Amézquita Carreón como secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Con la conclusión del cómputo oficial realizado por la Comisión Estatal de Procesos Electorales y ahora la validación nacional, se da paso a la última etapa de este proceso interno. El acuerdo correspondiente ya ha sido remitido al Comité Ejecutivo Nacional, el cual procederá a la ratificación de la nueva dirigencia estatal, lo que habrá de ocurrir en los siguientes días, mediante la entrega de la constancia de mayoría, con el que se oficializa el inicio de funciones del nuevo período de gestión de los dirigentes reelectos.
LO QUE SIGUE
Javier Luévano, reelecto presidente panista, anticipó que una vez completado este proceso se convocará a los integrantes del Consejo Estatal dentro de los 15 días posteriores luego iniciar el nuevo período de la dirigencia, para conformar la Comisión Permanente Estatal, instancia clave para la toma de decisiones y la planeación estratégica del trabajo que desplegará el PAN en Aguascalientes.
Señaló que este paso, marcado por la norma estatutaria, vendrá a reforzar el compromiso de trabajar unidos para mantener un partido unido, sólido y preparado para los retos que se aproximan y donde será necesario echar “toda la carne al asador” para evitar sorpresas.