Con mucha emoción, la candidata a gobernadora del PAN, Tere Jiménez Esquivel, destacó ayer en el acto multitudinario de arranque de campaña en la Plaza de la Patria que los sueños sí se cumplen y que hay que trabajar mucho para lograrlos, porque “aquí nunca nos rendimos y vamos a hacer que México lata con fuerza desde la Tierra de la Gente Buena: Aguascalientes”.
Invitó al pueblo a votar con esperanza, con compromiso, por la paz, la unidad y la prosperidad, en el arranque de su campaña a la gubernatura por la Alianza Va por Aguascalientes, y dijo que lleva consigo los sueños de todos, que en ella no encontrarán discursos de odio ni de división, porque cada ataque lo responderá con la fuerza de las ideas, de las soluciones basadas en la verdad, en el respeto y en el amor, como la gente de Aguascalientes se lo merece.
Ante las ovaciones de los concurrentes, que ondeaban banderas del PAN, el PRI y el PRD, los tres partidos en histórica alianza por Aguascalientes, la candidata reiteró que el triunfo está asegurado y que “vamos a ganar”.
La candidata estuvo acompañada por las dirigencias locales, así como personajes de los tres partidos en alianza, con un contundente arranque de campaña en el que miles de personas le dieron su respaldo en una plancha llena de la Plaza de la Patria y los gritos de “¡Tere gobernadora!”, “¡Se ve, se siente, Tere está presente!”, que la acompañaron desde su arranque en la Marcha por la Dignidad, en la que mujeres de los tres partidos políticos ondeaban banderines con los colores de los mismos al ritmo de una batucada. Entre ellas se veía cercana a la ex-candidata del PRI a la gubernatura en las pasadas elecciones, Lorena Martínez, quien acompañó a Tere en todos sus eventos de inicio de campaña y a quien la nombró como su amiga y agradeció posteriormente, en el evento, que la acompañara.
Ya en el acto central, la aspirante se comprometió con Aguascalientes a realizar un Gobierno de cercanía y con un compromiso de acciones hacia la prosperidad para todos los grupos sociales, y anunció más becas para los jóvenes, así como más créditos a las mujeres para que emprendan negocios desde su casa y el seguro para madres jefas de familia, además de la creación de la Universidad de la Mujer, entre otras.
“Somos un pueblo con una gran historia y con un gran destino, que a través del sacrificio hace que lo ordinario, se vuelva extraordinario”, señaló.
Dijo que ella sí trabaja colonia por colonia y comunidad por comunidad, del lado de la gente, y prometió recorrer los 11 municipios y ser una gobernadora cercana que sepa escuchar sus necesidades.
Recordó que desde los 18 años aprendió la responsabilidad y la disciplina, la perseverancia para poder alcanzar sus sueños y que los sueños se vuelven realidad, “y el día de hoy les puedo asegurar que Aguascalientes tendrá su primera gobernadora, porque los sueños se construyen con esfuerzo. A todos los invito a votar con esperanza, a que vayamos a votar con compromiso, con toda nuestras fuerzas, por la paz, por la unidad y por la prosperidad. ¡Qué viva Aguascalientes! ¡Vamos a ganar!”.
Reiteró que habrá cobertura de salud en todo el Estado y servicios médicos móviles en diferentes puntos de Aguascalientes, porque la salud es un derecho y no un privilegio, que las familias sigan viviendo en paz y con tranquilidad.
“Pondremos más cámaras de reconocimiento facial y de placas, capacitaremos aún más a nuestros policías y se garantizará el Estado de Derecho. Implementaremos programas de cultura y de deporte para prevenir el delito en todo el Estado”.
La aspirante a la gubernatura por la Alianza PAN-PRI-PRD, dijo que querer es poder, y que lo que ayer presentó ante ellos fueron las primeras propuestas, pero no serán las últimas, dado que este ejercicio de comunicación es permanente y es tiempo para que Aguascalientes muestre “nuestro espíritu y nuestro carácter a prueba de todo, que no se doblega ante nada ni nadie”.
Minutos antes del evento, la candidata arrancó con una Marcha por la Dignidad, que recorrió la avenida Madero hasta desembocar en la plaza, recibiendo saludos y vítores de las personas que desde temprana hora se congregaron para acompañarla en esta histórica jornada y que realizó a petición de muchas mujeres para que “todo México se entere de que Aguascalientes va a tener su primera gobernadora y esta campaña se la dedico a todo Aguascalientes”, dijo, tras decir que le convocaban la alegría y la esperanza.
En un video publicado en su sitio oficial, la candidata dedicó su campaña a todos los niños y jóvenes que luchan por algo, que sigan adelante, independientemente de que les lancen piedras y que los juzguen, “que luchen igual que yo, porque la constancia y la perseverancia son más grandes que cualquier otro motivo que nos ponga límites”.
Dio las gracias a Aguascalientes porque siempre encuentra en su gente amistad, cariño y un abrazo sincero, y agradeció la concurrencia de Santiago Creel Miranda, los dirigentes estatales de los partidos en alianza y otras personalidades, como el ex-gobernador de Zacatecas.
Matilde Arteaga