CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que tras los hechos violentos en el partido de futbol entre Gallos y Atlas, en el estadio Corregidora en Querétaro, el pasado 5 de marzo, se han girado 35 órdenes de cateo, además de que se han detenido a 25 personas, de las cuales cuatro son por tentativa de homicidio.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe «Cero Impunidad«, el subsecretario destacó que los lesionados ya fueron dados de alta.
«Con relación a los seguimiento a los hechos del estadio Corregidora hace unos días y por instrucciones del presidente y de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, hemos estado en contacto con el gobernador Kuri. Señalar que se han ejecutado 35 órdenes de cateo en cinco municipios: Querétaro, Corregidora, Marqués, Colón y San Juan del Río, en diferentes colonias.
«Se han logrado al momento, hay al momento 25 detenidos, de los cuales cuatro de ellos son por tentativa de homicidio, otros, la mayoría por violencia en espectáculos públicos y otros más por apología del delito«.