A iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez, dependencias estatales, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, se comprometieron a trabajar por los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, quien señaló que un tema relevante para la administración de la gobernadora Tere Jiménez es el de impulsar políticas que aseguren el pleno desarrollo de este sector social.
Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Estado, destacó la importancia de generar este tipo de mesas para establecer acuerdos orientados a velar por los más de 411 mil niños de 0 a 15 años de edad que viven en Aguascalientes y que representan el 29% de la población, poniendo especial atención a los que están bajo resguardo del Estado o de alguna institución.
Adelantó que como parte de los trabajos previstos, se proyecta también la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, el segundo en su tipo a nivel nacional.
Finalmente, Aurora Jiménez, presidenta del DIF Estatal, señaló que desde la dependencia a su cargo se trabaja todos los días por hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y por su desarrollo integral.
También participaron en la Mesa Operativa para Mejorar la Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud; Norma Guel Saldívar, secretaria de la Familia; Juan Genaro Tavares González, juez tercero de lo Familiar del Poder Judicial.