CULIACÁN, Sin., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En las intensas lluvias que se han presentado en un lapso de una semana, cinco personas, dos del sexo femenino han perdido la vida al ser arrastradas por las fuertes corrientes formadas en arroyos, por lo que Protección Civil alertó a la población de que van a continuar el mal tiempo.
Las autoridades del municipio del Fuerte, notificaron que una familia integrada por cinco personas que provenían del estado de Chihuahua, a bordo de una camioneta Tahoe, al cruzar la creciente del arroyo de la comunidad Chinobampo fueron arrastrados por la fuerte corriente que se formó.
El hombre que conducía la unidad y dos jóvenes más lograron llegar a tierra firme, sin embargo, la señora María Karina «N» y su hija menor de nueve años de edad, fueron arrastradas por la corriente varios kilómetros, donde fueron rescatados sus cuerpos.
Héctor Modesto Félix, titular del Instituto Estatal de Protección Civil externó que en esta época de intensas lluvias se tienen registradas cinco defunciones, dos de las víctimas, corresponden a dos jóvenes de la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, los cuales perdieron la vida al ser arrastrados por un caudaloso arroyo en el poblado de Mojolo.
Los datos que se conocen, es que los dos jóvenes, cuyas identidades no fueron dados a conocer, junto con otros amigos, en medio de una intensa lluvia, para cortar camino intentaron cruzar un arroyo, sus acompañantes lograron salir.
El pasado lunes 22 de agosto, los cuerpos de rescate, del ejército y la policía que por tres días rastrearon por casi 45 kilómetros del cauce de un arroyo, localizaron el cuerpo del adolescente Ángel Ernesto «N», de 15 años de edad.
Tres días antes, la víctima, en compañía de dos amigos más, jugaba bajo la lluvia en la corriente de un arroyo que pasa por la parte de atrás de un fraccionamiento privado, de nombre Colinas del Bosque, una fuerte avenida lo arrastro y no pudo salir.