Van contra aquellos automovilistas que se estacionan en lugares para personas con discapacidad, sobre todo en estacionamientos de centros comerciales.
Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, informó que apenas este fin de semana comenzaron a aplicarse sanciones en ese sentido y ya suman un total de 300. Dichas sanciones van de los 1,200 a los 3,700 pesos.
Dijo que actualmente los elementos de Tránsito Municipal se están abocando en aplicar sanciones a aquellos que usan los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, sin necesitarlo, esto principalmente en centros comerciales.
Informó que los policías viales han ingresado ya a los estacionamientos de varios centros comerciales, como Soriana al norte, Cotsco, Soriana en Casa Blanca, entre otros, donde se han estado aplicando sanciones a quienes se aparcan en estos lugares sin requerirlo.
MULTAS DE CASI $4,000
Martínez Morales indicó que la ley estipula sanciones que van de los cinco a los 15 días de salario mínimo, para quienes se aparquen en estos lugares, es decir de a los 1,244 a los 3,733 pesos.
Tan sólo el fin de semana pasado, desde que arrancó este operativo, se han aplicado cerca de 300 multas; “empezamos el viernes pasado, llevamos viernes, sábado, domingo y lunes 300 multas. Tan sólo en el norte tuvimos alrededor de 94 multas, 95 multas, en centros comerciales del norte”.
Comentó que han sido los propios centros comerciales los que han solicitado la intervención de la Policía Vial, pues muchas personas llegan y se aparcan en estos lugares para discapacitados y, al ser reprendidos por el vigilante o cuidador del lugar, los ignoran.
“Hay algunos centros comerciales que solicitan la intervención de la Policía Vial para sancionar, porque dice el reglamento que si el cuidador o vigilante del estacionamiento, si advierte a quien se estaciona en un área de discapacidad y lo ignora nos puede hablar para sancionar”, concluyó el funcionario municipal.