CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).-
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, afirmó que el cambio de sede de la dependencia sigue avanzando a Puebla, aunque aseguró que aún no existe una fecha para el cambio total.
«El proyecto sigue avanzando, pero para nosotros es muy importante que los trabajadores primero tengan las mejores condiciones en donde vivir. Entonces, se nos ha dificultado por el tema de la vivienda. Sin embargo, ya tenemos una sede en la ciudad de Puebla», dijo a EL UNIVERSAL.
Luego de participar en la conmemoración de los 70 años del voto femenino, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el Centro Cultural Los Pinos, Ramírez Amaya señaló a este diario que en Puebla ya se encuentran trabajadores de esta dependencia, aunque no precisó en qué porcentaje.
«Ahí ya hay una parte importante de trabajadores. Yo voy constantemente a Puebla, estamos en ese proceso», indicó.
«¿Cuándo finalizará ese proceso?», se le preguntó
«Aún no hay fecha, estamos trabajando y estamos esperando a que más subsecretarios estén allá con nosotros», dijo.
Al ser cuestionada sobre los libros de texto gratuitos, la titular de la SEP aseguró que en este momento quedan pendientes dos recursos jurídicos: uno de Coahuila y el otro de Chihuahua.
«Hablando de las controversias, solamente está vigente el de Coahuila. Y en el caso de los amparos, todos los hemos ido contestando y van ganándose. En este momento, también hay algunos amparos en Chihuahua, que están impidiendo la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos», mencionó.