Hasta tres reportes de vandalismo en pozos se llegan a registrar a la semana en el municipio capital, principalmente en aquellos ubicados en la zona oriente de la ciudad, dejando sin agua por varias horas a los vecinos del lugar, informó Jesús Vallín Contreras, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), quien mencionó que hay 38 pozos en la ciudad que son altamente vulnerables al vandalismo.
En ese sentido, informó que hay varios pozos que ya son “clientes” de los vándalos y que constantemente están siendo dañados, comentando que aún así el robo sea mínimo, eso ya significa dejar sin agua a la población por al menos seis horas.
“Hay varios pozos que ya nos hicimos clientes de ellos. Pusimos un operativo completo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una patrulla operativa que tenemos dispuesta para una vigilancia permanente, son 38 pozos los que tenemos instalados, que son altamente vulnerables por el vandalismo. Como ya estamos vigilados, el tamaño del vandalismo no es tan alto, pero perjudican 5, 6 horas”.
Donde mayormente se dan los hechos vandálicos son en pozos ubicados en fraccionamientos tales como Jardines de la Cruz, Volcanes, El Cerrito, Rodolfo Landeros y Municipio Libre, destacando que se llegan a reportar de dos hasta tres hechos vandálicos por semana.
Vallín Conteras agregó que la semana pasada, previo a las elecciones, hubo mayor vandalismo, pues se tuvo el reporte de al menos seis pozos dañados, y es que si bien hay seguridad constante, sobre todo en los pozos donde mayores afectaciones se presentan, lo cierto es que los delincuentes son astutos y si no son esos pozos, buscan dañar alguno de los otros 200 que hay en la Entidad.