Más de 100 contenedores fueron incendiados por personas sin oficio ni beneficio durante la pasada temporada decembrina, daños que le costarán al Municipio más de un millón de pesos, así lo informó Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien resaltó que el mes pasado fueron de 100 a 120 los contenedores siniestrados en el municipio capital.
Destacó que la rehabilitación de cada uno de estos contenedores tiene un costo de entre 10 y 12 mil pesos, por lo que el Ayuntamiento habrá de desembolsar cerca de un millón y medio de pesos para rehabilitar dicha infraestructura municipal y continuar brindando el servicio de recolección de basura a la población.
Explicó que cada vez que un contenedor de basura es siniestrado “se debilita la lámina, se debilita la pintura, se debilita la soldadura de las mismas partes del contenedor y una rehabilitación de un contenedor sale en un promedio de 10 a 12 mil pesos en promedio, ya que hay que volver a pintarlo, volverlo a corregir y tuvimos un promedio de 100 a 120 contenedores incendiados en esta temporada por el ocio de la gente”.
El costo de la rehabilitación de cada contenedor oscila entre los 10 y los 12 mil pesos, mientras que la adquisición de uno nuevo asciende a los 50 mil pesos.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos del Municipio mencionó que en breve se adquirirán 200 nuevos contenedores, esto a fin de sustituir aquellos que, dada sus malas condiciones, prácticamente ya son inservibles.
“Vamos a comprar 200 contenedores en los próximos meses, también para seguir rehabilitando, son más de 4 mil 600 contenedores, un promedio de 800 ya requieren de una intervención mayor”, finalizó el funcionario municipal.