CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, habló sobre la participación de empresas en el nuevo Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).
El secretario dijo que la estrategia es una «comprometida coordinación entre empresas y gobierno» que tendrá una duración de 6 meses.
También mencionó que se espera la participación de más empresas.
Ramírez de la O declaró que Carlos Slim informó «de manera espontánea» al gobierno federal, que Telmex y Telcel mantendrían sus servicios tanto de telefonía como de internet en lo que resta del año.
«El ingeniero Carlos Slim espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel está comprometida para mantener los precios de sus servicios, tanto de telefonía como de internet por el resto del año», dijo.
Empresas se suman al plan contra la inflación de AMLO
–Telmex: La empresa informó a sus clientes y a la población en general que «no habrá aumento en los precios de sus servicios».
–Bimbo: Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que la empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de familias mexicanas. Declaró que durante los primeros 6 meses el precio del pan blanco no tendrá aumento.
«Mantendremos sin aumento el precio del pan blanco grande. De esta manera acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas y sectores que hoy suman a este programa 24 productos para los mexicanos».
–Walmart: El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Manuel Sepúlveda, dijo que se unen al llamado de la administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajen juntos para «enfrentar el reto».