Y se darán facilidades para que trabajadores acudan a sufragar
Empresarios preparan ya diversas promociones en sus negocios a fin de impulsar el voto en las elecciones del próximo 2 de junio, esto a través de la campaña denominada “Participo, voto y exijo”. Karla Martorell, presidenta de la Comisión de Democracia de la Coparmex, señaló que se buscará generar incentivos para que la ciudadanía vote e incluso en los centros laborales que abran sus puertas ese día, se ofrecerá flexibilidad para que los trabajadores acudan a votar.
Detalló que “estamos hablando con los mismos organismos pertenecientes al Consejo Coordinador para generar ese tipo de incentivos, inclusive con los empresarios estar generando alguna posibilidad de disponibilidad de horarios si es que están en algunos turnos para que pueda haber flexibilidad y puedan acudir a las urnas los colaboradores”.
Además, dijo, desde el empresariado se prevé realizar una serie de charlas con todos los candidatos tanto federales como locales, a fin de conocer sus propuestas y que se comprometan a cumplirlas. “Estamos tratando de organizar unos diálogos por la democracia donde estén los candidatos y podamos establecer esos diálogos de propuestas y generar un manifiesto donde se genere el compromiso que se tiene en ese momento”.
Dijo que los empresarios formarán un Comité de Seguimiento para que los compromisos que hagan los candidatos ante la iniciativa privada “se atiendan y se cumplan y si hay alguna especie de modificación en el trayecto, también se esté informando de eso. Aquí lo importante es que los ciudadanos generemos como ciudadanos ese compromiso, tendremos que generar un esfuerzo mayor y un seguimiento puntual a lo que se esté generando”.