CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Guillermo del Toro viene con todo este año, después de que se mantuviera un poco alejado de los reflectores desde que lanzó «La forma del agua» y la más reciente película «Nightmare Alley», por fin, Netflix ha anunciado que la adaptación en stop-motion de Del Toro, «Pinocho» que se estrenará en diciembre del 2022.
Del Toro co-dirige este proyecto con Mark Gustafson que ha dirigido otras películas de animación como «The PJS» y «Mr. Resistor».
Se lanzó un pequeño tráiler para anunciar todos estos detalles, en su versión en inglés, Ewan McGregor interpretará a Pepe Grillo. También estarán en el reparto de voces David Bradley, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tilda Swinton.
En el tráiler Pepe Grillo menciona: «Quiero contarles una historia, tal vez crean que la conoce. No realmente. Yo Sebastián J. Grillo estuve allí, para ser más exactos, yo viví literal en el corazón del niño de madera.»
La adaptación de Del Toro está ambientada en Italia, en la década de los 30, como contexto social y político era la época del fascismo, en la que Benito Mussolini tenía el control del país.
«En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo conocimiento de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria» explicó en un comunicado el famoso director mexicano en 2018 cuando la película se anunció en 2018.
Pinocho es la primera colaboración de Guillermo con Netflix, además que el director tiene un gran afecto al personaje «Pinocho» ya que ha marcado su vida, y la animación es algo que ha influido en cada uno de sus proyectos mencionó Del Toro.